En una cacerola, agregue 395 g de leche condensada, 2 cucharadas de almidón de maíz, 200 g de crema espesa y mezcle bien. Luego agregue 500ml de leche, 1 cucharada de esencia de vainilla y 1 cucharada de mantequilla. Enciende a fuego medio y mezcla. Luego agregue 150g de chocolate blanco y revuelva hasta que espese.
Paso 2
En otra sartén, agregue 2 cajas de fresa picada, 1 taza de azúcar y el jugo de ½ limón. Mezcle bien y cocine a fuego medio hasta que la fresa se disuelva.
Paso 3
En una licuadora, agregue 1 taza de leche, 2 huevos, 2 tazas de harina para todo uso, 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar y bata muy bien.
Paso 4
Unte con mantequilla una sartén, agregue un poco de masa y deje que se dore por ambos lados. Repite este proceso hasta que se acabe toda la masa.
Paso 5
Derreta 200g de chocolate semidulce, agregue 200g de nata y mezclar bien.
Paso 6
En una fuente refractaria, haga la primera capa de nata blanca y unte bien. Luego agregue la masa para panqueques. Ahora haga otra capa de crema blanca, agregue mermelada de fresa encima y extienda bien. Repite este proceso, pero ahora encima de la crema blanca, agrega el chocolate.
Paso 7
Termine con mermelada de fresa y refrigere por 2 horas.
Paso 8
Para decorar usé chispas de chocolate blanco y fresas, pero puedes decorar como quieras.
No hay comentarios para esta receta, sea el primero en comentar.
Publicidade - OTZAds
Descubre nuestra app, añade tus ingredientes a la lista de la compra de forma sencilla y organizada, será imposible olvidar un ingrediente a la hora de hacer la receta.